jueves, 28 de octubre de 2010

ONGs zulianas con servicios en VIH marcharán juntas el 1 de diciembre

(Azul+) El pasado lunes 25 de octubre se realizó una reunión entre las organizaciones zulianas con servicios en el área de VIH y Sida en la que se acordó un trabajo conjunto que permita abarcar varios hospitales públicos de la región con el fin de sensibilizar e informar tanto a usuarios como a personal de salud en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH y el Sida.
Dentro de la programación estipulada por la Coordinación Regional del estado Zulia se prevén varias actividades, la mayoría de capacitación de personal en materia de bioseguridad,  accidentes laborales, pruebas especiales y actualizaciones. El 1 de diciembre en la mañana se tiene prevista la toma simbólica de varios hospitales de la región por parte de las diferentes ONGs con servicios en VIH; de este modo Amavida Zulia abordará usuarios y personal en el Ambulatorio Urbano Francisco Gómez Padrón, Aprovida hará lo mismo en el Hospital General del Sur Pedro Iturbe, Cambio Positivo en el Hospital Universitario de Maracaibo, Fundación Humanitaria por la Vida en el Hospital General de Cabimas y Acción Zuliana por la Vida en el Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona.  
La tarde de ese mismo día se realizará la “Gran Caminata Zuliana por la Vida”, desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, frente al Palacio de los Cóndores, en el casco central de la capital Zuliana. En esta cita habrá participación ciudadana, estudiantil, ONGs, oficinas gubernamentales y todo aquel que muestre sensibilidad ante este tema.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación del Estado Zulia, la Secretaría de Salud, la Dirección de Programas de Salud y de la Coordinación Regional de VIH/Sida-ITS de esta entidad federal, lo que convierte a la actividad central del 1 de diciembre en un esfuerzo mancomunado que unirá la colectividad zuliana.
Las cinco organizaciones acordaron la utilización de un mismo logotipo para ese día emblemático y acordaron trabajar en conjunto para ofrecer a la ciudadanía un evento, visible, emblemático, educativo y significativo para la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...