domingo, 25 de marzo de 2012

Lubricantes íntimos: Más placer y más protección


(Azul+) Algunas personas aún desconocen su existencia, quienes los han utilizado por primera vez seguramente querrán de ahora en adelante. Los lubricantes íntimos hechos a base de agua son una innovación que cada vez se vuelve más popular y de más fácil acceso en cualquier farmacia, supermercado o tienda de perfumería.
Untándoselos al condón o preservativo, estos lubricantes incorporan una barrera adicional para proteger contra virus infecciosos como el VIH, no sólo porque su naturaleza soluble al agua es algo que rechaza el virus, sino porque la lubricación adicional hace la penetración más placentera y con menos probabilidades de crear rupturas o microtraumatismos.

Los lubricantes a base de agua junto con el condón forman una barrera adicional para evitar la infección por VIH y otras ITS

Los lubricantes a base de agua son ampliamente recomendados pues muchas personas tienen la idea errada de que se puede lubricar con vaselina, aceites, cremas; todos estos elementos, más aún cuando son óleos derivados producen calor en la fricción de las relaciones sexuales y pueden llevar a la ruptura del condón, además, en muchas oportunidades, producen irritaciones alergias e infecciones.
En Venezuela, las marcas más conocidas son KY® de Johnson&Johnson, y LUBRIX ®, este último, producto de calidad venezolano producido por Laboratorios Sulcagel. De aparición más reciente es DUO® de Biersdorf, Alemania, y en sitios más especializados como sex shops puede conseguirse WET® distribuido en Venezuela por Trigg Laboratories.
Si no has probado la sensación que produce la utilización del lubricante sobre el condón hazlo y verás cómo se incrementa el placer en la relación sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...