miércoles, 19 de septiembre de 2012

Construyendo Nuevas Masculinidades en la Biblioteca Pública del Zulia




(Azul+)  La iniciativa Alianza Nuevas Masculinidades ya dio su primer fruto. El pasado martes 18 de septiembre se realizó en la sala de conferencias “Hesnor Rivera” de la Biblioteca Pública del Zulia en conversatorio “Construyendo Nuevas Masculinidades”, una actividad concebida con el propósito de crear sensibilidad social en materia de violencia basada en género y la necesaria incorporación de los hombres en esta lucha.
La moderación de la actividad estuvo a cargo de Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida y uno de los representantes delegados de la Alianza Nuevas Masculinidades (ANM).
Tras la proyección de cortos vídeos las y los participantes a esta actividad expresaron sus opiniones con respecto al tema central y sobre cómo se puede construir desde las iniciativas personales y colectivas una sociedad que no recurra a ningún tipo de violencia para la solución de conflictos.
Se contó con la presencia del profesor Antonio Boscán, representante de la Cátedra Libre de la Mujer en la Universidad del Zulia. Boscán felicitó que se estén realizando actividades para sensibilizar a las comunidades en materia de nuevas masculinidades, afirma que desde hace más de dos décadas han existido iniciativas en Venezuela para abordar este tema “Pero esto se ha limitado a investigaciones o publicaciones, y es necesario que estas ideas lleguen a las comunidades”.
Antonio Boscán señaló que es importante distinguir entre violencia y agresión; destacando que lo que comúnmente se hace visible son las agresiones físicas, pero la violencia verbal, psicológica, sexual o de otras índoles es quizás mucho más frecuente.
Por su parte, Johan León agradeció una vez más el apoyo brindado por la Biblioteca Pública del Zulia para esta actividad: “Tanto los espacios como el personal de esta biblioteca nos permiten hacer actividades de muy buena calidad”, señaló León, quien aprovechó para hacer la presentación oficial de la edición 29 de la publicación Azul Positivo, la cual fue entregada a los participantes de la actividad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...