miércoles, 26 de septiembre de 2012

Personal de Odontología de Misión Barrio Adentro fue capacitada en materia de Accidentes Laborales y VIH



(Azul+) Como una iniciativa orientada a promover la prevención de accidentes laborales  en el contexto del VIH y de ofrecer las herramientas para el manejo de estas situaciones, Acción Zuliana por la Vida dictó una charla a parte del personal de Odontología de ma Misión Barrio Adentro en el Zulia.
Este grupo de cerca de 60 personas, monitores responsables de coordinar por cada parroquia de los municipios del estado Zulia recibió una orientación sobre los pasos a seguir en materia de accidentes laborales, así como la información básica para entender el comportamiento del VIH con el objeto de tomar decisiones acertadas para el suministro de la profilaxis post exposición laboral.
Gracias a la coordinación con exprograma Regional de VIH-ITS del Zulia, se les hizo entrega a un grupo de responsables pequeños kits de medicamentos para atender de forma inmediata este tipo de incidentes.
Johan León, de Acción Zuliana por la Vida, informó que esta organización quiere seguir apoyando iniciativas como la de este 25 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo en Maracaibo pues “El personal de Barrio Adentro está por todo el Zulia y tiene contacto con las personas más humildes de las comunidades más apartadas”. Por su parte, Sheila Guerrero, supervisora regional de Odontología de la Misión Barrio Adentro, manifestó sentirse agradecida y motivada por el trabajo conjunto a Acción Zuliana por la Vida, al tiempo que está organizando una nueva actividad con Fase 2, en la que se le hará una capacitación similar al personal de los CDI distribuidos en todo el estado Zulia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...