lunes, 5 de agosto de 2013

Iniciativa conjunta promueve alianzas para trabajar temas como Salud Sexual y Reproductiva y Violencia Basada en Género en el Zulia


(Azul+) El jueves 1 de agosto, un grupo de activistas y oficiales tanto de Organizaciones No Gubernamentales, como de organismos multinacionales y oficinas del Estado se reunieron en la Cruz Roja Seccional Zulia con el objeto de abordar posibles estrategias regionales para ofrecer respuestas a aspectos puntuales como Salud Sexual, Salud Reproductiva, VIH, Violencia Sexual y Basada en Género, Nuevas Masculinidades, Desplazamientos Forzosos, Diversidad Sexual entre otros puntos.
La iniciativa busca crear un punto de encuentro entre diferentes actores sociales que trabajan estos temas y que surjan alianzas y estrategias para tratar directamente con las comunidades los tópicos anteriormente mencionados y que de una u otra forma se interrelacionan.
En esta actividad participaron representantes de HIAS Venezuela, ACNUR, Acción Zuliana por la Vida, Cáritas de Venezuela, Amavida, Cambio Positivo, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), SIEG de Polimaracaibo, SIEG de Policía de San Francisco (estas tres últimas oficinas de los cuerpos policiales para tratar el tema de la violencia basada en género), Consejo de Protección, Intendencia Principal de Maracaibo, Coordinación Regional de Salud Sexual y Reproductiva, Unidad Integral de Atención a la Mujer Víctima de Violencia (Alcaldía de Maracaibo) Defensa Pública y el Equipo Interdisciplinario de Tribunales para asuntos de Violencia contra la Mujer.

Se prevé que éste es el primero de una serie de encuentros que se darán durante 2013 y que prometen grandes frutos sobre todo para las respuestas sociales en tan sensibles temas. En esta primera actividad se abordó el tema del VIH de la mano de José Bravo de la organización Amavida, y las y los presentes pudieron aclarar dudas en este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...