jueves, 20 de febrero de 2014

Conoce los Programas y Coordinaciones de Acción Zuliana por la Vida




(Azul+) Con el objeto de centrar el trabajo de Acción Zuliana por la Vida en áreas estratégicas para la lucha y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como de otras infecciones de transmisión sexual, en 2013 se establecieron 7 programas que permiten focalizar nuestros objetivos en grupos poblacionales específicos.
En el momento de la planificación, ejecución y seguimiento de alguna actividad de nuestra organización habría injerencia directa de uno o más de los programas. Es importante destacar que todos los programas, a pesar de ser puntuales en cuanto a sus objetivos, tienen como eje transversal la prevención del VIH y otras ITS. Por ejemplo, el programa Azul Diverso no nos convierte en una organización fundamentalmente LGBTI, sino que trabajamos con ese colectivo con el propósito de revertir el curso de la epidemia en las personas sexodiversas, lo mismo aplica al resto de los programas.


PREVENCIÓN EN EL AULA
Son todas las actividades, campañas, esfuerzos y apoyos pedagógicos orientados a la salud sexual y reproductiva y la prevención del VIH y otras ITS, en los distintos niveles de la educación. La información se enfoca por edades e intereses.


COMUNIDADES SALUDABLES
Engloba todas las actividades realizadas en las comunidades donde enfocamos nuestros esfuerzos, como visitas casa por casa, jornadas en plazas, en hospitales y otros espacios comunitarios. Este programa es una de las fortalezas de AZUL.


YO USO CONDÓN
Sirve de apoyo y complemento a todas las iniciativas que promuevan el uso del condón (masculino y femenino), tanto a través de acciones de calle, como capacitaciones y campañas infopreventivas. Este programa tiene incidencia en todos los demás.


HOMBRES EN REFLEXIÓN
Programa enfocado hacia los varones bajo la perspectiva de las Nuevas Masculinidades y busca orientar esfuerzos tanto en materia de salud sexual de los hombres, como en la lucha contra la violencia basada en género. Crea espacios de reflexión en temas de crecimiento masculino.



AZUL DIVERSO
Programa que incluye todas las iniciativas en materia de prevención de VIH-ITS, así como en Derechos Humanos del colectivo Sexo Diverso o de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI). Son actividades presenciales y de incidencia por plataformas digitales.



PLATAFORMA AZUL POSITIVO
Engloba las acciones, campañas, comunicaciones e incidencia pública realizadas a través de las redes sociales 2.0 y todas las iniciativas informativas que surjan. Este programa es clave para la proyección del resto y muestra todos los trabajos realizados por Acción Zuliana por la Vida.


ACCIÓN POSITIVA
El objetivo principal de este programa es la consejería, la asesoría y la prevención secundaria y terciaria a personas que viven o conviven con el VIH. Se maneja de forma confidencial. También incluye las acciones de cabildeo e incidencia pública en favor de usuarias y usuarios.

COORDINACIONES POR SUBREGIÓN
El voluntariado de Acción Zuliana por la Vida se encuentra distribuido en varios municipios del estado Zulia con el propósito de generar acciones locales y enlaces municipales más efectivos para lograr los propósitos de esta organización. En tal sentido, funcionamos con cinco Coordinaciones por Sub-Región, y cada una de estas tiene una persona responsable.
Coordinación Costa Oriental del Lago (COL) Abarca los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt. Coordinador responsable José Ricardo Quintero (Número de contacto: 0414-0616722)
Coordinación Sur del Lago (SDL) Abarca los municipios Catatumbo, Colon, Francisco Javier Pulgar y Sucre. La Coordinadora responsable es Glendy Morales (Número de contacto: 0424-7491059)
Coordinación Metropolitana (MET) Abarca los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta. El Coordinador responsable es Juan Pablo Navarro (Número de contacto: 0426-3674424).
Coordinación Guajira (GUA) Abarca los municipios Mara, Guajira (Páez) y Padilla. La Coordinadora responsable es Adriana Beltrán (Número de contacto: 0424-6944731).

Coordinación Perijá (PER) Abarca los municipios Machiques, Rosario, Jesús Enrique Lossada y Jesús María Semprún. El Coordinador responsable es Carlos Eduardo Larios (Número de contacto 0426-4272230)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...