viernes, 7 de febrero de 2014

Docentes iniciaron capacitación sobre VIH y otros temas en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo


(Azul+) Una treintena de docentes que laboran en la parroquia Venancio Pulgar de la ciudad de Maracaibo iniciaron una capacitación en materia de VIH, infecciones de transmisión sexual, embarazos en la adolescencia y nociones básicas sobre sexualidad, en la Escuela Básica Nacional Barrio El Descanso.
El taller inicio el pasado jueves 6 de febrero en las instalaciones de esta institución educativa ubicada en la vía a El Marite y es dictado por Acción Zuliana por la Vida con el apoyo del personal docente y directivo.
Johan León, facilitador del taller explicó que para la organización AZUL es prioritario el trabajo con el personal docente, pues sirve de multiplicadora de esta vital información: “Encontramos en esta escuela mucha disposición por parte de los docentes y en las primeras cinco horas de trabajo empezamos a afinar una estrategia que pueda salir de la escuela a la comunidad en materia de salud sexual y salud reproductiva”.
Está previsto que el taller cierre el jueves 13 de febrero, “Sin embargo queda el compromiso de establecer las bases para una iniciativa comunitaria que puede ser de mucho beneficio social”, puntualizó León, destacando que Acción Zuliana por la Vida apoyará dentro de sus posibilidades para que esto se cristalice.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...