domingo, 6 de abril de 2014

Hospital III de Santa Bárbara abrió sus puertas a Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH



(Azul+) El 3 de abril durante la mañana se realizó una jornada comunitaria para el abordaje de usuarias y usuarios del Hospital III Santa Bárbara, ubicado en la homónima ciudad capital, en municipio Colón. Gracias al apoyo de la dirección de ese hospital y de la coordinación de Enfermería, los voluntarios de la organización de base comunitaria abordaron 412 personas en áreas internas y externas de esta instalación de salud pública que sirve para la localidad. Glendy Morales, coordinadora para la subregión Sur del Lago de Acción Zuliana por la Vida destacó que “No es primera vez que trabajamos en este hospital, y siempre representa una gran experiencia porque contamos con el apoyo de quienes trabajan allí y con la receptividad de los usuarios”.
Esta actividad cerró una intensa jornada de trabajo en el Sur del Lago y representó grandes satisfacciones pues se observó mucha receptividad a la hora de tratar el tema de la prevención del VIH. Desafortunadamente, este hospital no cuenta en la actualidad con un servicio de Infecciones de Transmisión Sexual, sin embargo las autoridades afirmaron que una galena se encuentra en período de capacitación en la ciudad de Maracaibo para reabrir el servicio.
En la próxima visita se abordará a gran parte del personal que labora en el Hospital III Santa Bárbara con el propósito de cubrir temas como el trato adecuado a las personas que viven con VIH y la profilaxis post exposición laboral. En 2013 se realizó una actividad similar, sin embargo el propósito es abordar un nuevo grupo de trabajadores.

En total fueron atendidas 636 personas en esta intensa jornada de trabajo la cual se complementará en las próximas semanas, según señaló Johan León director general de Acción Zuliana por la Vida: “Se establecieron enlaces con organismos oficiales y hemos logrado ampliar el proyecto llegando cada vez a más personas con un mensaje de vida, de salud y porque consideramos que la prevención del VIH es un acto de amor”. León puntualizó que esperan seguir contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para  la Salud para dar continuidad a este proyecto: “Estamos en el mejor momento para continuar –afirmó León- porque ya muchos ciudadanos y organismos del Estado conocen nuestro trabajo, nos apoyan y creen que sí es posible revertir el curso de la epidemia del VIH con educación y prevención”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...