sábado, 30 de agosto de 2014

Programa “Remedios ya Algo Más” de Fe y Alegría 850 am abordó el tema del VIH



(Azul+) Acudiendo a una invitación realizada por la producción del programa “Remedios y Algo Más” transmitido en la emisora Fe y Alegría 850 AM de Maracaibo, Johan León y Lipsy Molero, directores de las ONGs Acción Zuliana por la Vida y Cambio Positivo, respectivamente, disertaron sobre la situación actual en materia de VIH en Venezuela.
El programa es moderado por el doctor Carlos Montiel García, quien a su vez tiene a su cargo la responsabilidad de la Cruz Roja seccional Zulia.

La ocasión fue propicia para refrescar algunos puntos relacionados con el estigma y la discriminación que rodean la condición de vivir con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y se habló de la reciente mudanza que se hizo de la farmacia de medicamentos antirretrovirales del Ambulatorio Urbano Francisco Gómez Padrón al Hospital Universitario de Maracaibo y las implicaciones que esa medida ha traído.
Los activistas de ambas organizaciones sociales aclararon dudas respecto al tema del VIH y compartieron los programas y trabajos desarrollados desde ambas ONGs. Johan León, ante la fuerte situación que está viviendo el sector salud en Venezuela y que ha traído complicaciones en materia de VIH destacó que “No somos y nunca hemos sido enemigos del Estado; tenemos que acercarnos ahora más que nunca por la salud y la vida de quienes viven con VIH en Venezuela”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...