jueves, 19 de marzo de 2015

Henry Ventura: "Desde ya asumimos la responsabilidad asignada por el presidente Nicolás Maduro"




(Azul+) Su nombre sonaba fuertemente en algunos portales de noticias para dirigir el Ministerio del Poder Popular para la Salud desde hace varios días, sin embargo el presidente Nicolás Maduro, a través de alocución pública hizo el nombramiento de Henry Ventura para gerenciar el ente encargado de la salud de las y los venezolanos.
Ventura viene en sustitución de Nancy Pérez, quien duró poco más de cinco meses en el cargo. El nombramiento quedó oficial a través del Decreto Presidencial 1.656 y publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40.621 del 16 de marzo de 2015.
El nuevo Ministro de Salud se venía desempeñando como diputado de la Asamblea Nacional, de la cual renunció el pasado domingo para asumir la responsabilidad asignada por el Jefe de Estado.
Nicolás Maduro  al momento del anuncio explicó que “Le he pedido al compañero Henry Ventura, quien ha solicitado su respectivo permiso en la Asamblea Nacional, que asuma el Ministerio del Poder Popular para la Salud y se ponga al frente del plan de Barrio Adentro I, II y III, el pan hospitalario, el plan de abastecimiento seguro de insumos y medicinas”.


Maduro pidió a Ventura que “refresque” este gabinete y le calificó como  “un hombre que tiene buena experiencia, es médico, experto en todas las materias de administración de la salud y tuvo una larga pasantía (…) fue ochos años director de salud del estado Falcón”.
En la cuenta de Twitter del nuevo Ministro escribió: "Desde ya asumimos la responsabilidad asignada por el presidente Nicolás Maduro de la mano de Chávez y el Pueblo", como palabras al pie de una fotografía que muestra una reunión de trabajo en el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Las organizaciones con trabajo en materia de VIH están a la expectativa tras este nombramiento y esperando que se establezca un diálogo más directo, con resultados más concretos para hacer frente a esta realidad que se posicionó como la causa número 13 de muertes en Venezuela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...