miércoles, 18 de marzo de 2015

Los rostros y los mensajes de la campaña “No te excluyas de la Inclusión”



(Azul+) Como parte de un proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por las organizaciones ACCSI, AVESA y Aliadas en Cadena, entre 2014 y 2015 se ha realizado una campaña, principalmente a través de las redes sociales, denominada “No te excluyas de la Inclusión”, una iniciativa que busca sensibilizar, educar y promover los Derechos Humanos en lo referente al VIH en Venezuela.
Activistas de diversas latitudes del país, personal de salud comprometido con la causa y personas que viven con VIH y brindan su testimonio con valentía forman parte de los rostros mostrados en esta campaña sin precedentes en Venezuela y que, sin duda alguna, representa un gran paso en referencia a la promoción de los derechos de quienes viven o conviven con esta condición y que a diario son sometidos al estigma y la discriminación.

La campaña “No te Excluyas de la Inclusión”  es un resultado del proyecto "Hacia una construcción de políticas públicas en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela", coordinado por AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena con el financiamiento de la Unión Europea.


El 14 de agosto del 2014 la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la "Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/SIDA y sus familiares". Esta Ley ha sido una aspiración y línea de acción de la sociedad civil durante años. Se logró su aprobación por el trabajo concertado entre las organizaciones y las instituciones del Estado (Ministerio del Poder Popular para la Salud, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional), con el apoyo técnico de ONUSIDA y otras agencias del sistema de las Naciones Unidas. El 30 de diciembre fue promulgada por el Ejecutivo Nacional y publicada en la Gaceta No. 40.571.
La Ley prohíbe todo acto o conducta de discriminación contra las personas con VIH y SIDA y sus familiares, protegiendo sus derechos humanos.
¡No te excluyas de la inclusión! visibiliza las situaciones de discriminación que afectan a las personas con VIH.
La iniciativa está compuesta por una serie de retratos de mujeres y hombres activistas, representantes de ONG, personas con VIH, profesionales de la medicina y personalidades que expresan su compromiso e invitan a la población a unirse a la acción. 
¡No te excluyas de la Inclusión! es un llamado a la ciudadanía como agente de cambios sociales y culturales necesarios para construir una sociedad de respeto e inclusiva.
Equipo de la Campaña:
Coordinación: AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena
Consultoría: Eikos consultoría, imagen y proyectos.
Imagen gráfica: ABV Taller de Diseño.
Fotografías de activistas: Rafael Fernández.






































    • Correo electrónico
      nodiscriminesvih@gmail.com









    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Comente esta nota acá:

    Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

      (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...