domingo, 24 de enero de 2016

Escuela Intercultural Bilingüe “EKIRAJÜLEE” promueve la prevención del VIH en su comunidad





(Azul+) Fortalecer la respuesta de las comunidades ante el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la principal prioridad de Acción Zuliana por la Vida, razón por la cual esta organización apoya iniciativas locales para educar sobre el tema.
El pasado viernes 22 de enero, se efectuó en la Escuela Básica Estadal Intercultural Bilingüe “EKIRAJÜLEE”, ubicada en el sector La Rinconada, parroquia Borjas Romero del municipio Maracaibo un taller dirigido a madres, padres, representantes y personal de dicha institución, con el objeto de promover la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.


El taller se efectuó en horas de la tarde y contó con la participación activa tanto de docentes como de personal de administrativo y representantes de la comunidad. Se abordaron los aspectos básicos del VIH, construyendo conceptos entre los propios participantes, del mismo modo se realizaron mesas de trabajo para plantear cómo y en qué momento hablar con los hijos sobre los temas de sexualidad.





El director de la E.B.E.I.B “Ekirajülee”, Elí Gamboa, señaló que “Esta institución tiene las puertas abiertas para cuando vengan a traer a la comunidad un aporte como el que han hecho hoy”. Gamboa, así como la subdirectora María Marcano y la coordinadora de BMF Zuheidy Palmar, agradecieron a Azul Positivo la contribución a la Escuela para Padres. Por su parte, Adriana Beltrán, Secretaria General de Acción Zuliana por la Vida, señaló que en los próximos meses se realizarán nuevas intervenciones en esa comunidad al Oeste del municipio Maracaibo: “Comunidad en gran parte wayuu, lo que para nosotros también representa un importante aprendizaje para mejorar las intervenciones en las comunidades indígenas”, resaltó Beltrán.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...