sábado, 9 de enero de 2016

Primera actividad comunitaria de 2016 se efectuó en Villa del Rosario




(Azul+) El pasado 6 de enero en la mañana se efectuó la primera actividad comunitaria para la prevención del VIH del año 2016 en La Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá.
La misma formó parte del cierre del proyecto que viene ejecutando Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Seccional Zulia, y también con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde el Programa Nacional de VIH/Sida-ITS.
Se realizó un abordaje en la terminal de pasajeros de la Villa del Rosario, así como en sus alrededores, en el que los voluntarios de Azul Positivo conversaron con 183 que hacen vida en esa zona del municipio Rosario de Perijá.

Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Acción Zuliana por la Vida, afirmó que “Este contacto directo permite aclarar dudas particulares que pueden tener las personas abordadas  en torno al VIH y las otras infecciones de transmisión sexual”. Bermúdez señaló que con esta actividad “reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades del Zulia, pues las acciones de prevención no las centramos en Maracaibo, sino en cada rincón al que podamos llegar para una campaña más amplia e inclusiva”. Del mismo modo este directivo de Azul Positivo informó que en 2015 se trabajó en 14 municipios de la entidad zuliana, “empezamos en Cabimas y terminamos en Mara” enfatizó, lo que además consideró como la mejor carta de presentación de Acción Zuliana por la Vida.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...