jueves, 18 de febrero de 2016

Costa Oriental del Lago: Comunidad de Ciudad Bolívar se activa para la prevención del VIH


(Azul+) Acción Zuliana por la Vida realizó la segunda visita al municipio Simón Bolívar, en lo que va de 2016, como parte de un plan de fortalecimiento para la prevención del VIH en la Costa Oriental del Lago (COL).
En esta oportunidad, la población abordada fue Ciudad Bolívar, ubicada en la parroquia Rafael María Baralt de esa localidad y siendo un conjunto residencial relativamente nuevo  entre Punta Gorda y Tía Juana.
Gracias a la coordinación con la Misión Barrio Adentro y a la Base de Misiones ubicada en esa localidad se pudo efectuar una actividad en la que participaron 75 personas, y en la que se pudo aclarar dudas en referencia al Virus de Inmunodefieciencia Humana (VIH), otras infecciones de transmisión sexual (ITS), así como abordar aspectos relacionados con la discriminación y el acceso a los servicios de salud por parte de quienes viven con esa condición.
En la actividad participaron representantes de la Dirección de Salud del Municipio Simón Bolívar, entre ellos el propio director de Salud, Paúl Ramotar, así como promotores de Salud de varios ambulatorios, representantes de Consejos Comunales, Epidemiología Municipal y Base de Misiones de Ciudad Bolívar. Del mismo modo se dieron cita adolescentes, jóvenes y adultos de esta comunidad para participar activamente en el desarrollo del tema.
La Dra. Francys Buitrago, médica de la Misión Barrio Adentro en la Base de Misiones, agradeció el apoyo de Acción Zuliana por la Vida para promover hábitos saludables entre los habitantes de Ciudad Bolívar y, al igual que las autoridades municipales y representantes de otras instituciones, se pusieron a la orden para futuras intervenciones comunitarias.
Johan León, director general de Azul Positivo, expresó su satisfacción con esta importante actividad en el municipio Simón Bolívar: “Consideramos que fue un éxito la participación tanto ciudadana como de representantes de las instituciones y la receptividad fue notable; hemos sellado un compromiso de corazón para seguir haciendo los aportes  con los que humildemente podamos contribuir al desarrollo integral de esta comunidad”.

León afirmó que tienen previstas nuevas intervenciones con el apoyo del agregado cubano para la cultura en el municipio Simón Bolívar, lo que se traducirá en grandes experiencias y aprendizajes.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...