lunes, 22 de febrero de 2016

Misión Barrio Adentro Zulia y Azul Positivo se reúnen para fortalecer lazos de trabajo




(Azul+) El pasado viernes 19 de febrero  se realizó en el edificio del Ministerio de Energía y Petróleo de la ciudad de Maracaibo una reunión entre representantes de la Misión Barrio Adentro Zulia y la organización social Acción Zuliana por la Vida.
Esta reunión tuvo como objetivo fortalecer los enlaces institucionales y promover la prevención del VIH, así como la salud sexual y reproductiva en los 21 municipios del estado Zulia. La doctora Ingrid Rosendo, coordinadora Estadal de la Misión Barrio Adentro en la entidad, reconoció el trabajo comunitario de Azul Positivo y giró instrucciones para que las y los coordinadores de ASIC, ubicados en a lo largo y ancho del estado Zulia presten apoyo profesional e integren a las comunidades donde laboran a las jornadas llevadas a efecto por Acción Zuliana por la Vida.
Rosendo destacó que el personal que labora en la Fundación Barrio Adentro Zulia tiene como característica un trato humano y cercano a las comunidades razón por la que “toda iniciativa que contribuya a la salud del pueblo va a contar con nuestro apoyo; y no me refiero sólo desde la coordinación estadal sino desde las diferentes comunidades”.
Por su parte, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, destacó que la Misión Barrio Adentro y la ONG que dirige tienen como mayor coincidencia el abordaje de comunidades rurales más apartadas: “Es un vínculo natural que nos ha llevado a trabajar muchas veces en conjunto, aún sin un acuerdo formal pero sí con la mayor disposición de servir”.
León explicó que se tiene prevista una serie de abordajes comunitarios en la que el apoyo de Barrio Adentro será fundamental para lograr un mayor impacto en la campaña de prevención.
Del mismo modo, Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo, también presente en la reunión, añadió que la organización social hizo un reconocimiento formal tras la entrega de un diploma a la Dra. Rosendo, en el que se expresa el agradecimiento al equipo humano de Barrio Adentro dispuesto en toda la entidad zuliana que ha facilitado las jornadas para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...