jueves, 6 de abril de 2017

Azul Positivo y Programa Regional de VIH dictaron charla sobre Profilaxis Post Exposición al VIH




(Azul Positivo) En las instalaciones de la Unidad Educativa Arquidiocesana “Madre Elisa Jaramillo”, ubicada en el Barrio Indio Mara de la ciudad de Maracaibo se llevó a efecto un taller breve sobre Profilaxis Post Exposición Laboral al VIH, el cual fue dirigido a estudiantes que cursan el sexto año en esa institución, próximos a realizar sus pasantías en diversos laboratorios médicos. De igual forma, se abordaron un grupo de docentes, así como parte del personal del Ambulatorio Santa Inés,  con sede diagonal a la unidad educativa.
Este trabajo se realizó tras una invitación hecha por la casa de estudios, y la facilitación fue una acción conjunta entre la organización social Azul Positivo y el Programa Regional de VIH/Sida-ITS del Estado Zulia.
La actividad tuvo como objetivo la capacitación básica en materia de accidentes laborales que puedan poner en riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana, las acciones requeridas, y también la sensibilización en cuanto al trato digno a las personas que viven con esta condición.

El doctor Domingo Carrizo, coordinador del Programa Regional de VIH, dependencia de la Secretaría de Salud del Estado Zulia y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, felicitó el trabajo de los activistas de Azul Positivo, en cuyas manos estuvo el desarrollo de este taller. Posterior a esta capacitación se reunió con personal de la institución educativa y del ambulatorio adyacente  para conformar un comité local que permita dar respuestas inmediatas en caso de presentarse accidentes laborales en este contexto.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...