domingo, 9 de abril de 2017

Estudiantes del Liceo Udón Pérez en Maracaibo disertaron sobre salud sexual y salud reproductiva



(Azul Positivo) Cincuenta estudiantes de la Unidad Educativa Liceo “Udón Pérez” en la ciudad de Maracaibo, participaron el pasado 6 de abril en una actividad denominada “Sexualidad Saludable y Adolescencia”, un espacio logrado luego de la invitación realizada por esta institución educativa con la intermediación del Programa Regional de VIH/Sida del estado Zulia.
La dinámica incluyó una participación directa de las y los estudiantes de quinto año de la educación diversificada, y fue gracias a las preguntas y los aportes (haciendo énfasis en las dudas) que se construyó la actividad.
El Programa Regional de VIH/Sida-ITS, junto con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, ambas dependencias de la Dirección de Programas de Salud del Estado Zulia y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, vienen realizando en el Liceo Udón Pérez una serie de actividades con los estudiantes de primero a quinto año; en esta oportunidad, la organización social Azul Positivo se sumó a este trabajo para facilitar un mayor alcance dentro de la población meta.

Se abordaron temas como el VIH, otras infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos durante la adolescencia; sus repercusiones físicas, psicológicas y sociales. Las preguntas hechas por los estudiantes están incluyéndose en una base de datos con el propósito de determinar cuáles son las principales inquietudes de las y los adolescentes en torno a la salud reproductiva.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...