domingo, 9 de abril de 2017

Estudiantes del Liceo Udón Pérez en Maracaibo disertaron sobre salud sexual y salud reproductiva



(Azul Positivo) Cincuenta estudiantes de la Unidad Educativa Liceo “Udón Pérez” en la ciudad de Maracaibo, participaron el pasado 6 de abril en una actividad denominada “Sexualidad Saludable y Adolescencia”, un espacio logrado luego de la invitación realizada por esta institución educativa con la intermediación del Programa Regional de VIH/Sida del estado Zulia.
La dinámica incluyó una participación directa de las y los estudiantes de quinto año de la educación diversificada, y fue gracias a las preguntas y los aportes (haciendo énfasis en las dudas) que se construyó la actividad.
El Programa Regional de VIH/Sida-ITS, junto con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, ambas dependencias de la Dirección de Programas de Salud del Estado Zulia y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, vienen realizando en el Liceo Udón Pérez una serie de actividades con los estudiantes de primero a quinto año; en esta oportunidad, la organización social Azul Positivo se sumó a este trabajo para facilitar un mayor alcance dentro de la población meta.

Se abordaron temas como el VIH, otras infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos durante la adolescencia; sus repercusiones físicas, psicológicas y sociales. Las preguntas hechas por los estudiantes están incluyéndose en una base de datos con el propósito de determinar cuáles son las principales inquietudes de las y los adolescentes en torno a la salud reproductiva.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...