jueves, 1 de junio de 2017

Personal de Barrio Adentro “José Gregorio Hernández” recibió capacitación en materia de VIH




(Azul Positivo) Acudiendo a una invitación del Asic José Gregorio Hernández de la Misión Barrio Adentro, en la ciudad de Maracaibo, el pasado miércoles 31 de mayo se llevó a efecto una actividad denominada “Profilaxis Post Exposición al VIH”, dirigida al personal que hace vida en el CDI y el CRI ubicados en el barrio José Gregorio Hernández.
A la actividad asistieron 53 personas, entre personal venezolano y cubano, quienes exploraron inicialmente los aspectos básicos del Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, se analizaron estrategias para reducción de riesgos en el ámbito laboral, los procedimientos en caso de algún accidente que ponga en riesgo de contraer el VIH, y se cerró con la explicación de la utilización correcta del condón masculino y femenino.

El personal se mostró participativo, proactivo y muy interesado en el tema. El equipo de Azul Positivo, además de la capacitación, dejó en sus manos materiales impresos, preservativos y un kit básico para tres días con los medicamentos Lopinavir/Ritonavir y Lamivudina/Zidovudina, esto con el objeto de dar una respuesta inmediata en caso de un accidente laboral, mientras se canaliza con las autoridades regionales en el área la terapia completa.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...