viernes, 30 de junio de 2017

Conversamos sobre salud sexual y reproductiva con comunidad de “5 de Mayo” en Cañada de Urdaneta




(Azul Positivo) La comunidad de “5 de Mayo” ubicada en el Kilómetro 58 de la vía a Perijá, recibió el pasado 29 de junio una charla para promover la salud sexual, salud reproductiva y prevención de infecciones de transmisión sexual desde una perspectiva inclusiva de género.
La actividad estuvo a cargo de los voluntarios de la organización Azul Positivo, quienes tras una invitación de la Cruz Roja Seccional Zulia (CRSZ), y en coordinación con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desarrollaron una conversación muy dinámica con cerca de 50 personas adultas, mientras un grupo de niños realizaba juegos y esparcimiento en un  área adyacente.



La comunidad “5 de Mayo” está ubicada en la parroquia Andrés Bello del municipio Cañada de Urdaneta, y cuenta entre sus habitantes con un importante número de personas de interés para las acciones tanto de la Cruz Roja como del ACNUR. En el caso específico de la CRSZ, vienen desarrollando una serie de trabajos en la zona para ofrecer herramientas que permitan la construcción de una sociedad más empoderada, tratando diversos temas que les afectan directamente.

En esta oportunidad, Azul Positivo apoyó desde su perspectiva de trabajo y abordó temas sensibles como la planificación familiar, los métodos anticonceptivos y de barrera, entre otros asuntos transversales desde la perspectiva de género y promoviendo la construcción de nuevas masculinidades y feminidades saludables.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...