jueves, 6 de julio de 2017

Comunidad de “El Puentecito” en Mara recibió jornada de salud de la Cruz Roja con apoyo de Azul Positivo



(Azul Positivo) Como parte de las actividades que realiza la Cruz Roja Seccional Zulia en la comunidad de “El Puentecito”, en el municipio Mara del estado Zulia, el pasado 1 de julio se llevó a efecto un nuevo acercamiento en el que se contó con el apoyo de Azul Positivo.
Esta organización social hizo un abordaje a los asistentes en materia de salud sexual y reproductiva, así como en la prevención de las infecciones de transmisión sexual. En total 52 personas del sector El Puentecito, en la parroquia San Rafael de El Moján recibieron orientación en estos temas a través de abordajes personalizados y grupales, en los que además se entregaron materiales impresos, así como preservativos masculinos y femeninos de forma gratuita.



La jornada también contó con consultas de medicina general, realización se citologías, despistaje de hipertensión, desparasitación, así como actividades recreativas para las niñas y los niños.
Azul Positivo ha realizado acompañamiento en diversas actividades coordinadas por la Cruz Roja Seccional Zulia en varios municipios de esta entidad al occidente de Venezuela. Eliezer Chávez, director Ejecutivo de Azul Positivo destacó que “Cada experiencia de trabajo con la Cruz Roja es una excelente oportunidad de aprendizaje y de acercamiento con las comunidades que más requieren nuestra intervención”.



El activista señaló que la Cruz Roja ha sido uno de los grandes aliados sociales de Azul Positivo, junto con la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Regional de VIH/Sida del Zulia, la Misión Barrio Adentro y la organización HIAS de Venezuela.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...