jueves, 31 de mayo de 2018

26 adolescentes y jóvenes de Carrasquero iniciaron taller sobre sexualidad responsable





(Azul Positivo) Un grupo de 26 adolescentes y jóvenes del sector Villa Bolivariana I en Carrasquero, municipio Mara del estado Zulia, iniciaron el pasado lunes 16 de abril un taller breve denominado “Jóvenes Promotores para la Sexualidad Responsable”, organizado de manera conjunta entre Azul Positivo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y el Sida (ONUSIDA).
Esta primera fase abordó aspectos básicos de la sexualidad, el género y la identificación de las diversas formas de violencia sexual y basada en género. Erika Sánchez, activista de Azul Positivo y facilitadora de esta actividad comunitaria destacó que “es necesario abordar varios temas transversales antes de profundizar en la Salud Sexual, la Salud Reproductiva y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual”.
Paralela a esta actividad, se realizó un encuentro con mujeres del sector Villa Bolivariana I, de la mano con representantes de la organización Aliadas en Cadena y de la Defensoría del Pueblo.
El cierre de la actividad con jóvenes se pautó para el lunes 30 de abril, momento en el que se abordarán otros aspectos, se establecerán compromisos comunitarios y se entregarán certificados a los participantes.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Director de Azul Positivo: “El programa de Planificación Familiar es el más grande acierto en los últimos años”

  (Azul Positivo) Desde 2019 la organización social Azul Positivo empezó a implementar un programa orientado hacia la promoción de la salud...