martes, 15 de diciembre de 2020

Murales informativos sobre la COVID-19 son valiosos en la lucha contra la pandemia

Murales Informativos Sobre la COVID-19

Lcdo. Abraham Puche

Director de Medios / Azul Positivo

CNP 12.106

Los murales informativos sobre la COVID-19 son recursos visuales muy impactantes en la lucha contra esta pandemia que, hasta la fecha, ha afectado a 72.8 millones de personas y ha quitado la vida a 1.62 millones más.

En aquellas comunidades donde hay limitaciones tecnológicas para llevarles mensajes de prevención por vía Internet, redes sociales, televisión, radio, etcétera, los murales informativos sobre la COVID-19 son muy útiles porque ofrecen un mensaje alusivo a la prevención las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

Murales Informativos Sobre la COVID-19

Los murales informativos sobre la COVID-19 no necesitan energía eléctrica y los costos son muy reducidos. Con un poco de pintura y mucha creatividad se pueden diseñar murales informativos sobre la COVID-19 con alto contenido visual y un mensaje claro: la prevención es la clave para frenar la pandemia.

Comunidades zulianas elaboran murales informativos sobre la COVID-19

Murales Informativos Sobre la COVID-19

En la asociación civil Acción Zuliana por la Vida – Azul Positivo, vimos conveniente la elaboración de murales informativos sobre la COVID-19 en las comunidades del estado Zulia que estamos abordando: Villa Ricaurte (Santa Cruz de Mara), Villa Paraíso (San Francisco), Gustavo Zing, Fetrazulia – Los Rosales, La Ciega, Playa Macuto, Altos de Milagro Norte y Cinco de Julio Sur, estos seis últimos de Maracaibo.

Murales Informativos Sobre la COVID-19

Por supuesto, estos murales fueron elaborados con el apoyo activo de nuestros promotores comunitarios de salud, quienes están recibiendo formación permanente de Azul Positivo. Las mismas comunidades propone la elaboración de murales informativos sobre la COVID-19 y ponen a disposición una pared adecuada que sea muy visible en la zona. 

Murales Informativos Sobre la COVID-19 La Ciega

La participación de los promotores y líderes comunitarios es fundamental, quienes se apropian de estos murales informativos sobre la COVID-19 para educar a la gente sobre la prevención.

Murales Informativos Sobre la COVID-19

Te invitamos a ver algunos de los murales informativos sobre la COVID-19 que hemos pintado. ¿Te gustaría que tu comunidad tuviera murales informativos sobre la COVID-19? ¡Te invitamos a sumarte al creciente equipo de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida – Azul Positivo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...