martes, 15 de diciembre de 2009

Voluntarios de Catatumbo realizaron Jornadas Comunitarias para la Prevención del VIH



(Azul+) Una jornada sin precedentes en el municipio Catatumbo del estado Zulia se vivió el pasado 12 de diciembre, cuando un grupo de cerca de 30 voluntarios capacitados por Acción Zuliana por la Vida caminaron en el casco central de Encontrados compartiendo información sobre VIH/Sida con los habitantes de ese poblado.
Esta actividad formó parte de las “Jornadas Comunitarias para la Prevención del VIH” llevadas a efecto por el Proyecto Azul con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social en todos los municipios que conforman el Sur del lago de Maracaibo. Ángel Laguado, coordinador municipal en Catatumbo de Acción Zuliana por la Vida comentó que hasta este momento no se había realizado en la localidad una actividad preventiva de tanto impacto “las campañas que se han hecho en el municipio han sido sólo dirigidas a las escuelas y los ambulatorios, pero no se había abordado a grandes grupos”, comentó Laguado. El grupo de voluntarios, principalmente líderes comunitarios, estudiantes y facilitadores de las misiones Ribas y Sucre, partieron del Liceo Benito Puche por las calles del casco central de Encontrados abordando a transeúntes, visitando hogares y comercios con destino al ambulatorio dependiente de la Gobernación del Zulia y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Ministerio de Salud; en ambas instituciones hubo receptividad por parte del personal y los usuarios. El terminal de pasajeros también fue visitado y los voluntarios de esta campaña abordaron unidades, conversaron con los pasajeros de forma breve sobre la prevención del VIH y entregaron material impreso así como condones.
Al finalizar la jornada comunitaria, se realizó el ciclo de reflexiones y el cierre del taller en el liceo, donde recibieron los certificados de participación.En enero de 2010 se continuarán las jornadas de trabajo en este municipio, así como en Francisco Javier Pulgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...