viernes, 30 de julio de 2010

AZUL inicia trabajos en islas del Norte del Zulia


(Azul+) El pasado jueves 28 de julio se realizó el primer contacto comunitario de Acción Zuliana por la Vida en el municipio insular Padilla, específicamente en el sector San Bernardo, al Norte de la isla de San Carlos. En este primer recorrido casa por casa en las costas del Golfo de Venezuela, los pobladores, en su mayoría dependientes de la pesca y del turismo local recibieron información actualizada y sencilla sobre los métodos de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Las estadísticas más recientes manejan una notable incidencia del VIH en esa zona del estado Zulia, los análisis desprenden que esta situación puede estar vinculada con el creciente número de turistas que llegan a la zona desde las principales ciudades de la región.
El grupo de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida, estableció los contactos con líderes comunitarios locales con el propósito de realizar en las próximas semanas actividades dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además de la isla de San Carlos, la programación incluye a las islas Toas (capital del municipio), Zapara, Pescadores y el poblado palafítico de Sinamaica en el municipio Páez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...