martes, 4 de enero de 2011

Retomamos campaña de prevención de VIH en Sur del Lago

(Azul+) Con mucha fuerza y entusiasmo arrancamos el 2011 trabajando de la mano con las comunidades con nuestras campañas de concienciación y educación en materia de VIH/Sida.
Debido a las fuertes precipitaciones e inundaciones que afectaron el Sur del Lago de Maracaibo a finales de 2010, nos vimos en la obligación de posponer nuestras actividades en esa sub-región del estado Zulia en espera de mejores condiciones ambientales.
Iniciamos el año con un primer contacto comunitario en la población costera de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, donde compartimos con jóvenes de la localidad información práctica sobre el VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual. Se establecieron los lazos de cooperación con los médicos del Ambulatorio Rural tipo II Palmarito, para las próximas actividades en la población con el apoyo de la Misión Barrio Adentro y Consejos Comunales.
El trabajo iniciado en Palmarito forma parte de la extensión de proyectos aprobados por el Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela. En los próximos días, nuestros voluntarios visitarán las poblaciones de Janeiro y Puerto Concha (municipio Colón) y Ceuta en el municipio Baralt del estado Zulia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...