miércoles, 19 de enero de 2011

Se realizaron jornadas comunitarias de prevención de VIH en sectores populares del municipio Colón


(Azul+) Una intensa jornada de prevención de VIH se llevó a efecto en el municipio Colón del estado Zulia por parte de la organización Acción Zuliana por la Vida.
Como lo hemos hecho en los últimos años, realizamos recorridos por varias localidades de ese municipio con el propósito de interactuar directamente con las personas y poder aclarar dudas en torno al VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En el caserío llamado “La Guajira”, junto al río Colón, en la entrada de el poblado de San Carlos del Zulia, se realizó una actividad que involucró a pescadores, comerciantes y los usuarios del módulo de Barrio Adentro de esa localidad, contando con el pleno apoyo del personal médico que ahí labora.
Se compartió información igualmente con los docentes y un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Curva de Colón y se recorrieron casa por casa varios sectores de ese municipio entregando información impresa, preservativos masculinos y aclarando dudas con los habitantes.
Estas actividades se realizan con el apoyo del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...