jueves, 6 de diciembre de 2012

Cerca de un centenar de estudiantes de LUZ hablaron sobre sexo saludable y prevención de VIH




(Azul+) Una hermosa jornada de trabajo enmarcada en los “16 Días de Activismo” organizados por la Cátedra Libre de la Mujer en la Universidad del Zulia (LUZ) se llevó a efecto el pasado martes 4 de diciembre con el objeto de conversar con el estudiantado de esa casa de estudios sobre temas relacionados con VIH, ITS y salud sexual.
El profesor Antonio Boscán, quien coordina la mencionada cátedra afirmó sentirse complacido por la realización de esta actividad con Acción Zuliana por la Vida “Organización a la que le hacemos un seguimiento y admiramos por su trabajo directamente en las comunidades”, señaló.
Cerca de cien estudiantes de varias carreras se dieron cita en el salón de lectura de la Facultad Experimental de Ciencias y mostraron mucho interés en el tema, planteando ideas e interviniendo activamente durante el desarrollo de la jornada. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida y facilitador de esta actividad destacó que “Es muy grato cuando vemos este nivel de interés, de intervenciones; y también observar cómo varios profesores y profesoras se quedaron hasta finalizar la jornada pasado el mediodía y nos propusieron proyectos interesantes que luego haremos públicos y que serán de gran beneficio para todos”.
La ocasión fue propicia para estrenar en público los cuatro cortos audiovisuales desarrollados por estudiantes de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) para la prevención del VIH en jóvenes y adolescentes.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...