viernes, 23 de mayo de 2014

Azul Positivo y el IMCEC aliados para la prevención del VIH en Maracaibo



(Azul+) Durante la mañana del viernes 23 de mayo se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario Juana de Ávila la actividad “Promotores de Salud Sexual para la Prevención del VIH”,  dirigida al personal del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), una dependencia de la Alcaldía de Maracaibo.
Esta es la primera actividad conjunta entre Acción Zuliana por la Vida y el ayuntamiento marabino y pretende desarrollar acciones preventivas en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual tanto en diversas comunidades de la capital zuliana como en los institutos y dependencias de esta alcaldía.


Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, destacó que “Esta es una alianza natural, pues ambas instituciones trabajan en la educación y capacitación de las comunidades para hacer frente a realidades como el VIH, otras ITS, embarazos en la adolescencia y violencia basada en género, por lo que tenemos que sumar esfuerzos”.
León aseguró que este fue un compromiso que se asumió desde enero “cuando al momento de recibir la Orden San Sebastián le manifestamos a la alcaldesa Eveling Trejo la necesidad de trabajar en conjunto en estos temas, y el organismo de enlace más indicado es el IMCEC”.

A esta jornada de capacitación asistieron 23 funcionarias y funcionarios del organismo municipal, y el siguiente paso será el abordaje en Salud Maracaibo, Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y otras instancias que dependen de la Alcaldía.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...