jueves, 15 de mayo de 2014

Servidores públicos del municipio Semprún recibieron capacitación en materia de VIH e ITS



(Azul+) Por segunda vez en lo que va de 2014 Acción Zuliana por la Vida visita la población de Casigua – El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprún llevando un mensaje para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, como parte de un proyecto apoyado y financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS.
En esta oportunidad, un grupo de 27 servidoras y servidores públicos de diferentes instituciones que hacen vida en esta población fronteriza con Colombia  recibieron capacitación en materia de prevención de VIH y otras ITS, contando también con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Semprún, Protección Civil y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) con servicios en ese municipio ubicado al suroeste del estado Zulia.


Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida resaltó que “Nuestras actividades de capacitación han evolucionado mucho, y procuramos lo menos posible las exposiciones conceptuales; vamos más bien explicando estrategias para reducción de riesgos, aclarando dudas y promoviendo la sensibilización en el tema para reducir la discriminación y el estigma”.


La actividad se llevó a efecto en las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana de Jesús María Semprún y contó con un importante apoyo logístico de la CPBEZ, destacó León: “Queremos agradecer el gran apoyo que nos han brindado, además de la Alcaldía, la dirección municipal de Protección Civil por las gestiones y convocatoria así como  a la Policía del Estado por facilitarnos el traslado dentro del municipio, además de excelentes atenciones”.

El municipio Semprún tiene características muy particulares por contar con poblaciones rurales muy apartadas, por su carácter fronterizo y por las migraciones y desplazamientos humanos que experimenta a diario, por lo que Johan León apuntó que tienen previsto continuar el trabajo en la zona, al tiempo que también agradeció a la oficina de ACNUR  por establecer los enlaces con las autoridades municipales para la realización de tres actividades entre marzo y mayo. 
  










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...