lunes, 29 de junio de 2015

Consulta de VIH/ITS del municipio Lossada celebró su décimo aniversario de servicios en La Concepción


(Azul+) El Programa Municipal de VIH e ITS del municipio Jesús Enrique Lossada arribó la pasada semana a una década de trabajo constante en el poblado de La Concepción.
Teniendo como sede el Hospital I Dr. José María Vargas de La Concepción, el Programa de VIH e ITS atiende semanalmente cerca de un centenar de pacientes de esa localidad. La Dra. Sagrario Escalona, directora de esta casa de salud destacó el importante trabajo llevado a cabo por su colega María Sánchez, quien ha mantenido en funcionamiento este servicio desde hace diez años, así como de su aliada para este trabajo, la enfermera Mary Rincón: “Ustedes merecen un gran reconocimiento por su inmensa calidad humana y profesional y por el servicio que ofrecen a la población del municipio Jesús Enrique Lossada”, señaló.
Acción Zuliana por la Vida colaboró con esta celebración colocando una mesa informativa y ofreciendo información impresa así como preservativos masculinos y femeninos durante el cierre de esta actividad, logrando abordar a 179 personas.

Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Acción Zuliana por la Vida señaló que “Para nuestra organización es de suma importancia apoyar los programas ubicados fuera de Maracaibo, y el solo hecho de mantener esta consulta de manera ininterrumpida por diez años es un ejemplo digno a seguir por muchos hospitales”. Bermúdez añadió que para los próximos meses se realizarán actividades en el municipio Lossada para lo que será “necesario y estratégico el apoyo del Hospital José María Vargas”.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...