viernes, 5 de junio de 2015

Defensores de Salud indígenas de Mara sumados a la prevención del VIH



(Azul+) Acudiendo a una invitación realizada por el Hospital I San Rafael de Mara, el pasado jueves 4 de junio se realizó una actividad con las defensoras y los defensores de salud indígenas que hacen vida en esa casa de salud del municipio Mara.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de dicho Hospital y contó con la participación de una veintena de personas, quienes sirven como enlaces comunitarios con las y los usuarios indígenas que llegan a solicitar servicios de salud. Azul Positivo brindó el contenido informativo en materia de prevención de VIH, discriminación asociada con este tema, así como los pasos para la profilaxis en materia de accidentes laborales.
La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) apoyó la realización de esta actividad con el transporte entre los municipios Maracaibo y Mara, y la organización HIAS Venezuela, en su oficina Maracaibo, apoyó con la logística, los equipos audiovisuales y el acompañamiento durante la jornada de trabajo.
El Dr. Hebert Morales, director del Hospital I San Rafael de Mara recibió a los representantes de ACNUR, HIAS y Azul Positivo y agradeció el apoyo brindado por estos organismos humanitarios para el mejoramiento de la calidad del servicio en esa institución de salud, al tiempo que manifestó su disposición de apoyar próximos trabajos que resulten en un beneficio para las comunidades del municipio Mara.

Por su parte, Johan León Reyes, director general de Acción Zuliana por la Vida, expresó la importancia de capacitar permanentemente a las y los Defensores de Salud Indígenas para evitar fenómenos frecuentes asociados al VIH como la discriminación y el estigma, de igual modo agradeció el apoyo brindado por ACNUR y HIAS para la realización de esta actividad en el aspecto logístico.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...