martes, 12 de julio de 2016

Azul Positivo y Salud Maracaibo llevaron jornada a tecnológico “Antonio José de Sucre”




(Azul Positivo) Acudiendo  a una invitación invitación realizada por el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, extensión Maracaibo, el martes 12 de junio se realizó una mesa informativa en la que los voluntarios de Azul Positivo atendieron en 12 charlas breves (de entre 10 y 15 minutos) a 479 estudiantes de esa casa de estudios.
La actividad se denominó “Jornada de Concienciación sobre el Embarazo”, aunque se enfocó también en la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) como el VIH. Desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía se efectuó esta jornada en la que también tuvo participación Salud Maracaibo, de la Alcaldía de Maracaibo, organismo que realizó atención odontológica así como también exámenes de laboratorio.
Eliezer Chávez, coordinador para la subregión Metropolitana de Azul Positivo destacó que se entregaron materiales impresos a los asistentes para complementar la información, así como más de mil condones masculinos: “No vinimos a repartir condones, porque esa no es nuestra función como organización responsable –aseguró Chávez- sino a brindarles una información actualizada y oportuna de cómo tener una salud sexual plena, lo que complementamos con la entrega de desplegables y preservativos”.

Por su parte, Johan León, director general de Azul Positivo, agradeció las atenciones del personal de esa institución de educación superior, en especial Extensión Universitaria, Relaciones Públicas  y Servicios Médicos. Del mismo modo resaltó el interés de las y los estudiantes en recibir la información: “Más que convocarlos, los estudiantes se acercaron voluntariamente a nuestra mesa informativa y se quedaban muy atentos mientras les brindábamos la información”.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...