jueves, 27 de octubre de 2016

Azul Positivo abordó en la Secretaría de Desarrollo Social los Derechos Humanos en el contexto del VIH



(Azul Positivo) Atendiendo a una invitación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, el pasado jueves 27 de octubre, los activistas de Acción Zuliana por la Vida dieron el cierre del segundo módulo del taller “Luchadores Sociales Integrales”, el cual se ha enfocado en el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Bajo la temática “Derechos Humanos en el contexto del VIH”, Johan León, director general de Azul Positivo, abordó con el grupo de participantes durante toda la mañana, primeramente, los aspectos básicos del VIH, seguido de un enfoque general de los Derechos Humanos: “El propósito es identificar cuáles son los derechos más vulnerados en referencia a las personas que viven con el VIH, e incluso, sus familiares”. Del mismo modo, León llamó al necesario “trabajo en red” para lograr una mayor incidencia en el tema: “Si cada uno de nosotros hace llegar este mensaje a tres personas y ayuda a sensibilizar en torno a la discriminación, los abusos y los atropellos que viven a diario las personas con VIH o Sida, es mucho lo que hemos logrado”.

Dentro de los participantes en el taller, estuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, de la Intendencia Municipal de Maracaibo y de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo. Yordy Bermúdez, director de finanzas de Azul Positivo, resaltó que “surgieron excelentes enlaces con las instituciones presentes, que pueden resultar en alianzas estratégicas y trabajo mancomunado”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...