domingo, 13 de noviembre de 2016

Realizadas sesiones educativas en parroquia El Bajo de San Francisco para promover la prevención del VIH



(Azul Positivo) Acudiendo a una invitación realizada por la Escuela Básica Nacional “Desiderio Segundo Vílchez”, ubicada en el sector Villa Paraíso del municipio San Francisco, el pasado 10 de noviembre se llevaron a efecto tres intervenciones en las que se abordó, desde diferentes perspectivas, la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En horas de la mañana, en la biblioteca de la mencionada institución educativa, se abordó a un grupo de 60 estudiantes de sexto grado, con quienes se trabajó el tema de la “Sexualidad Saludable y Adolescencia”, con el propósito de incentivarlos a prepararse para la adolescencia con información adecuada, no sólo en materia de VIH, sino de otras infecciones de transmisión sexual, embarazos y de higiene personal.

Seguida de la intervención con el estudiantado, se abordó un grupo de representantes, quienes fueron convocados previamente para tal propósito. A este grupo de representantes, se les invitó a fortalecer la comunicación con sus hijos e hijas; con el propósito de tratar los temas relacionados con la sexualidad dentro del hogar, con fundamentos y ofreciendo respuestas adecuadas que permitan desarrollar una vida sexual más saludable.
En horas de la tarde, utilizando las mismas instalaciones del colegio, se trabajó con un grupo “vencedores” de la Misión Ribas, ubicada en ese sector, con quienes se abordó el tema bajo la presentación “Hablemos de Sexo con Sentido, Placer y Protección”. Este enfoque busca fortalecer conocimientos en torno a la sexualidad saludable, reducir riesgos en las prácticas sexuales, evitar la discriminación por razón de vivir con VIH, erradicar mitos en esta materia, entre otros aspectos.

Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo, destacó que se atendieron en total 96 personas de esta comunidad, ubicada en la parroquia El Bajo, de San Francisco. Bermúdez destacó que “se están coordinando nuevas intervenciones en este sector y fortalecer la respuesta comunitaria en materia de VIH”. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...