domingo, 2 de agosto de 2009

Realizado taller sobre prevención de VIH en El Chivo



(Azul+) Un nuevo grupo de zulianos recibió capacitación en materia de prevención de VIH/Sida. En esta oportunidad, 23 personas del municipio Francisco Javier Pulgar, al Sur del lago de Maracaibo participaron en el taller Respuesta Comunitaria ante el VIH/Sida, en Pueblo Nuevo – El Chivo, la capital de esa localidad.
Este taller, dictado por Acción Zuliana por la Vida y con financiamiento y apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, a través del Programa Nacional de SIDA- ITS, tiene la finalidad de capacitar ciudadanos de todos los municipios del Sur del Lago para generar una respuesta comunitaria más efectiva ante el avance del VIH en esa zona del occidente venezolano.
En esta oportunidad, la actividad se llevó a efecto en la Casa de la Cultura de El Chivo, gracias al apoyo de la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de esa localidad. Jackson Pirela, director de Educación de la Alcaldía, estuvo presente en la actividad y manifestó su satisfacción por la serie de actividades que llevará a efecto el Proyecto Azul en Francisco Javier Pulgar.
El sábado 8 de agosto, se realizará este taller en el municipio Catatumbo, específicamente en su capital, Encontrados, y la segunda fase del taller en El Chivo será el 5 de septiembre, luego de finalizar las ferias locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Promotoras de Campo Atalaya en Casigua El Cubo se organizan para realizar carteleras comunitarias sobre el COVID-19

(Azul Positivo) Campo Atalaya es una de las comunidades donde venimos trabajando desde 2018, en el centro poblado de Casigua El Cubo, en el...