lunes, 31 de agosto de 2009

Taller sobre prevención de VIH en el IUNE Maracaibo


(Azul+) Con el apoyo de la Cátedra de Servicio Comunitario del Instituto Universitario de Educación Especializada (IUNE), Acción Zuliana por la Vida llevó a efecto la primera parte del taller “Respuesta Comunitaria ante el VIH/Sida” en esa institución privada.
Treinta y cinco estudiantes participaron en este taller con el propósito de llevar los conocimientos adquiridos a varias parroquias del municipio Maracaibo, como parte de sus labores de sensibilización y prevención que se desprende del Servicio Comunitario.
Este es el primer contacto institucional del Proyecto Azul con IUNE, sin embargo, se prevé para los próximos meses varias actividades conjuntas con la participación de estudiantes voluntarios en municipios de la Costa Oriental del Lago.
Para Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, esta es una excelente oportunidad para captar nuevos talentos “que permitan llevar el mensaje de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual a las comunidades zulianas”. Además de esta temática, León comentó que se busca hacer un trabajo de sensibilización en lo referente a la homofobia asociada al VIH por lo que un aparte de este taller está orientado a comprender la comunidad sexo diversa y sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...