jueves, 13 de mayo de 2010


COMUNICADO
ACCIÓN ZULIANA POR LA VIDA

Acción Zuliana por la Vida, organización de base comunitaria con servicios desde 2004 en el área de Derechos Humanos y prevención de VIH/Sida quiere expresar su más enérgico rechazo e indignación por artículo “El Pecado de la Homosexualidad”, la Confesión de Ricky Martin, publicado en el periódico “Verdad y Vida” (Año 18 Número 407 2da quincena de Abril de 2010) por incitar al odio contra los homosexuales y hacia el colectivo sexo – diverso.
El autor, Oscar Agüero, autodenominado apóstol, transgrede inmoralmente contra la dignidad de millones de personas que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual; denota que los homosexuales, son infelices, pecadores, no iluminados, sin paz, condenados a la “perdición eterna” y contra naturales, basado en versículos de la Biblia convenientemente seleccionados y que aplican a una realidad completamente distinta a la del siglo XXI, que llaman al rechazo contra los homosexuales, y haciendo a un lado las leyes tratados, y resoluciones que expresan que todos somos iguales ante la ley y no podemos ser objeto de discriminación.
Los y las homosexuales tienen familias, son hijos, padres, hermanos, ciudadanos, trabajadores, deben cumplir con las normas sociales para la convivencia en cada país y son parte activa de la economía y el progreso de las naciones, pues su orientación sexual no los hace menos que ningún otro ser humano.
La serie de descalificaciones y agresiones verbales contra el colectivo sexo – diverso son comunes en sectas fundamentalistas como la que ustedes profesan e incitan al odio contra los y las homosexuales; de allí se desprende la conducta violenta que muchas personas tienen contra personas que se observan distintas al común denominador, resultando en crímenes de odio, agresiones verbales y físicas y una tasa de suicidios ocho veces mayor en los adolescentes homosexuales por sentirse presionados y no dignos ante los ojos Dios, aunque en realidad responden a lo que escuchan de pseudo líderes religiosos como ustedes quienes no hacen más que juzgar, señalar y atropellar verbalmente a quienes no tienen las mismas ideas fundamentalistas.
Da vergüenza cómo personas e instituciones se cobijan bajo la sombra de la “palabra de Dios” para seguir cometiendo actos de humillación, discriminación y sometimiento de otros seres humanos. Lo que ustedes hacen es igual que el racismo, la violencia de género o la xenofobia y si bien pretenden juzgar sobre la base cuestionables “leyes divinas” vivimos en una sociedad humana que amerita el respeto por las demás personas, la tolerancia y la convivencia ciudadana por lo que exigimos una disculpa pública del periódico “Verdad y Vida” y del autor del artículo.
La poco equilibrada y ofensiva nota de Agüero no es un ataque contra Ricky Martin, es una flagrante manipulación hacia los lectores para generar odio contra las personas del colectivo lésbico gay bisexual y trans, violando los derechos humanos de estas personas y estimulando al odio.
En tal sentido, repudiamos que, basados en fundamentalismos religiosos, el periódico “Verdad y Vida” y publicaciones similares sigan denigrando la dignidad humana y sigan generando el odio hacia ciudadanos con derechos.

Maracaibo – Venezuela 12 de Mayo de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...