domingo, 16 de mayo de 2010

Jóvenes de Santa Rosa de Agua se suman a campaña preventiva e informativa sobre el VIH


Una intensa jornada de trabajo de prevención de VIH llevó a efecto Acción Zuliana por la Vida entre los días 15 y 16 de mayo en el poblado palafítico de Santa Rosa de Agua, al Norte de la ciudad de Maracaibo, con el apoyo de la ONG Cefointe.
Santa Rosa es uno de los sectores más emblemáticos e históricos de Maracaibo, sin embargo es una de las poblaciones más deprimida económicamente y con una fuerte incidencia de casos de VIH en todo el estado Zulia, por este motivo, ambas organizaciones de base comunitaria acordaron un trabajo conjunto para llevar a la comunidad una campaña preventiva de alto impacto que involucre a los habitantes de la zona e incluya el contacto con las comunidades.
El sábado 15 de mayo se realizó un taller con jóvenes de Santa Rosa, en su mayoría pescadores y estudiantes con la colaboración de Maily Chirino, una líder de la comunidad quien gentilmente ofreció su casa para la capacitación teórica de los jóvenes en materia de VIH. Al siguiente día, voluntarios de la ONG Acción Zuliana por la Vida con la colaboración de participantes en el taller recorrieron casa por casa el sector lacustre de Santa Rosa con el propósito de llevar información actualizada y personalizada en materia de VIH.
Está prevista una nueva visita a Santa Rosa de Agua en dos semanas para abordar los sectores de El Malecón y Capitán Chico, escenario de la guerra naval del lago de Maracaibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...