jueves, 13 de mayo de 2010

"Verdad y Vida" incita al odio contra los homosexuales


Periódico cristiano-homofóbico arremete contra colectivo LGBT

(Azul+) Una vez más el fanatismo religioso atenta contra los Derechos Humanos del colectivo sexo diverso. Un periódico “cristiano” de nombre “Verdad y Vida” producido en el estado Nueva Esparta de Venezuela publicó como artículo central una infame nota refiriéndose a las palabras de Ricky Martin en las que confiesa su homosexualidad al mundo.
El artículo, escrito por Oscar Agüero, quien se autodenomina como apóstol y apela a todas las descalificaciones posibles contra los homosexuales, expone las supuestas razones por las que el cantante boricua tomaría esa decisión: “Algunas noticias dicen que un paparazzi entró en contacto con importantes publicaciones, pidiendo cifras muy altas, por las fotografías que comprometen al conocido cantante, y que a éste, previamente consulta con representantes y los que lo proyectan a través de los medios, le aconsejaron que se adelantara y confesara de su propia boca, lo que era sabido por muchos... Su pecado.” Obviando las normas mínimas del periodismo, el supuesto apóstol no mencionó las razones expresadas por Martin, apelando a lo que es hartamente conocido de este tipo de sectas religiosas, se incita al odio contra millones de personas homosexuales y basándose en convenientes versículos de la Biblia Agüero denota que los homosexuales, son infelices, pecadores, no iluminados, sin paz, condenados a la “perdición eterna” y contra naturales.
Agüero compara las manifestaciones del colectivo lésbico gay bisexual y trans (como marchas del orgullo y pride) con Sodoma y Gomorra y denota a través de la cita de versículos bíblicos que quienes participan de este tipo de actividades correrán con similares consecuencias. Por otro lado, el “apóstol” afirma que Ricky Martin está influenciado por el Diablo y pretende desviar del camino de la vida a los jóvenes: “Ricky Martin es un profeta del engaño, el diablo lo engañó a él para creer que es una bendición ser homosexual, y trasmite ese mensaje a los que están luchando contra esa tentación, para que se animen a practicarla, que es una «bendición» de la vida”. Tomando en cuenta estas palabras, Agüero cree que la homosexualidad es algo que se puede tomar o dejar según las influencias externas y se debe luchar contra ella para no sufrir el “castigo del fuego eterno”. El periódico también destaca un artículo en el que lesbianas afirman haber superado su homosexualidad.
Johan León, editor de la revista Azul Positivo y activista por los derechos de las personas LGBT considera que el artículo de Agüero “Refleja la constante manipulación que ejercen los líderes de las sectas religiosas sobre lo que ellos llaman ´rebaño´ muy convenientemente porque no los dejan analizar ni tomar decisiones a partir de la razón y el albedrío que, si a eso vamos, son proporcionados por Dios”. León destacó que el artículo, y en consecuencia el periódico, apelan a la Biblia para “discriminar, atropellar, amenazar, mantener en zozobra y manipular a los lectores, transcribiendo puros textos bíblicos que expresan la ira de Dios; eso genera odio y estigma contra los homosexuales igual que el racismo y la xenofobia”.
Para el cierre de la nota del periódico insular, el cual se distribuye en tiendas y librerías cristianas evangélicas y tiene como titular principal un artículo que predice un terremoto de “magnitudes históricas” para Venezuela en el cual se desplomará un gran puente a menos que haya arrepentimiento y abandono de pecados, el “apóstol” afirma lo siguiente: “Yo proclamo hoy que las palabras del cantante Ricky Martin, son nocivas para la relación con Dios, que nuestros niños pueden ser influenciados por este espíritu para hacer creer la mentira de la relación homosexual, como una verdad que «libera, ilumina y bendice». Y que por el contrario éste es un argumento que debe derribarse con la verdad de Dios”. León considera las palabras de Agüero como “una insoportable secuencia de ideas erradas, nefastas, transgresoras de los derechos humanos, perturbadoras para la paz interior de millones de personas”, por lo que llama a todas las organizaciones garantes de los derechos del colectivo sexodiverso a dejar una nota de protesta al autor y al director de la publicación para ejercer presión y “lo piensen un poco mejor a la hora publicar artículos como ese”.

Correo del autor:
apostol@oscaraguero.com
Correo del Director de “Verdad y Vida”:
director@verdadyvida.org
Versión digital del periódico: www.verdadyvida.org
En versión impresa: Edición Año 18 Número 407 2da quincena de Abril de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...