martes, 1 de mayo de 2012

AZUL celebra su Octavo Aniversario con Cultura y Educación para la Prevención



(Azul+) En mayo de 2004 un grupo de jóvenes universitarios decidieron conformar una organización de la sociedad civil que permitiera fomentar la cultura de la prevención en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el estado Zulia.
Actividades comunitarias, escolares, culturales y la publicación del boletín AZUL POSITIVO, permitieron ir trabajando en diversos espacios y estableciendo alianzas con otras organizaciones en el área para fortalecer la respuesta ciudadana ante el VIH desde nuestra región zuliana. En 2006, coincidencialmente en mayo, y luego de un arduo proceso para la legalización de esta ONG que venía trabajando de hecho desde dos años atrás se consigue el registro y se alcanza la personalidad jurídica ante las leyes venezolanas.
Una vez registrados como asociación civil sin fines lucrativos y de recibir el apoyo del Programa Nacional de VIH/Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Acción Zuliana por la Vida inició su proceso de expansión a municipios apartados de Maracaibo, principalmente en el Sur del Lago de Maracaibo.
Poco a poco se fueron sumando voluntades y ganando aliados hasta el punto de recorrer todo el estado Zulia, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad empoderando a las y los habitantes en materia de VIH y otras ITS a través de charlas, talleres, foros, muestras de cine, recorridos casa por casa, intervenciones en medios de comunicación y otros aspectos.
Este 8 de mayo, el proyecto AZUL arriba a sus 8 años de existencia y lo celebramos trabajando, como es nuestra naturaleza. Bajo el lema “Cultura y Educación para la Prevención” durante el mes de mayo estarán realizando una serie de actividades desde diversas perspectivas entre las que se destacan un abordaje comunitario en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del Zulia, sesiones educativas en planteles escolares y una exposición fotográfica en la que se mostrarán imágenes emblemáticas y significativas del trabajo comunitario de Acción Zuliana por la Vida en diversos rincones de nuestra región. Esta muestra fotográfica se inaugurará el próximo sábado 12 de mayo en la Casa de la Capitulación, al lado del Palacio de Los Cóndores, (sede de la Gobernación del Zulia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...