jueves, 30 de agosto de 2012

Líderes comunitarios y fuerzas vivas del municipio Jesús Enrique Lossada se capacitan en salud sexual y prevención de ITS.




(Azul+) Acción Zuliana por la Vida continúa su recorrido por los diversos municipios que integran el estado Zulia con el objeto de empoderar a las ciudadanas y los ciudadanos en materia de prevención de VIH y otras ITS a través de charlas, talleres y jornadas comunitarias. El pasado miércoles 29 de agosto se llevó a efecto una capacitación dirigida a las fuerzas vivas del municipio Jesús Enrique Lossada, específicamente en La Concepción. Este trabajo que se extendió durante toda la tarde fue coordinado con la Secretaría de Enlace de la Gobernación del estado Zulia para ese municipio y se contó también con el apoyo de la Cámara Municipal, organismo que ofreció sus instalaciones para la capacitación.
Personal educativo, de deportes, jefes de enfermería de 2 hospitales, tres intendentes parroquiales, líderes y liderezas comunitarias, encargados de Casas de Salud y personal de gobierno participaron en esta actividad, en la cual se exploraron, entre otros temas, los aspectos básicos de la sexualidad, adolescencia, infecciones de transmisión sexual y reducción de riesgos para no contraer las ITS.
Se espera para los próximos meses ejecutar otros trabajos en el municipio Jesús Enrique Lossada de la mano con las comunidades y trabajando de forma coordinada con las fuerzas vivas de esa localidad. 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...