lunes, 13 de agosto de 2012

Realizado en Maracaibo grupo focal para disertar sobre VIH en el contexto HSH y población trans




(Azul+) Como parte de un proyecto ejecutado entre ONUSIDA Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y coordinado por la organización Acción Ecuménica, se realizó el pasado sábado 11 de agosto un grupo focal en la ciudad de Maracaibo con el objeto de intercambiar ideas sobre la realidad, políticas públicas y actuación de la sociedad civil en materia de VIH y población de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y trans.
El estudio desarrollado por Acción Ecuménica y para el cual cuenta con la consultoría del sociólogo Miguel Ángel Blanco tiene como objetivo identificar las vulnerabilidades de los HSH y personas trans a la epidemia del VIH/Sida y su vinculación a los DDHH en cuatro regiones clave de la República Bolivariana de Venezuela. Para lograr este propósito se han aliado con organizaciones regionales con reconocido trabajo en el área; en la región central con Alianza Lambda de Venezuela (Caracas), Manos Amigas por la Vida – MAVID (Valencia estado Carabobo), Red Trans de Aragua (Maracay estado Aragua), en Occidente con Acción Zuliana por la Vida (Maracaibo, estado Zulia), en la región andina con la Sociedad Wills Wilde (Mérida, estado Mérida), y en Oriente con ADHAM (isla de Margarita, estado Nueva Esparta).
La mesa de trabajo realizada en Maracaibo estuvo conformada por activistas y representantes de las organizaciones Cambio Positivo, Aprovida, Fuvadis, Amavida, Reflejos de Venezuela  y AZUL y se disertó sobre propuestas de incidencia pública en materia de VIH, otras infecciones de transmisión sexual, diversidad sexual y el papel de la religión.
En la visita a Maracaibo del consultor de ONUSIDA y Acción Ecuménica, realizó entrevistas y encuestas con el apoyo del equipo de Acción Zuliana por la Vida. Se espera para finales de año conocer los resultados de esta investigación realizada en ciudades clave de Venezuela.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...