lunes, 22 de octubre de 2012

CHOCOLATE ¿Afrodisíaco o puro cuento?


(Azul+) La mayoría de las atribuciones afrodisíacas que se le hacen a ciertos alimentos corresponden más a mitos culturales y leyendas urbanas que a la realidad. Sin embargo, el chocolate es un punto de coincidencia cuando se habla de levantar los ánimos sexuales.
Los aztecas se referían al chocolate como “el alimento de los dioses”, y los mayas lo utilizaban hasta en los rituales más sagrados. El cronista de la Nueva España, Bernal Díaz del Castillo relataba que el emperador azteca Moctezuma utilizaba el chocolate antes de satisfacerse con las mujeres, sin embargo el chocolate de Moctezuma llevaba miel y elementos como vainilla y pimienta para mejorarle el sabor amargo.

Hay quienes dicen que el chocolate es sustituto del sexo, sin embargo, sin ganas de caer en aguas tan profundas el cierto que el chocolate es excelente para erotizar la relación sexual y tiene la capacidad de aumentar la serotonina por ser rico en triptófano (la serotonina es un neurotransmisor relacionado directamente con la sensación de placer y felicidad). Expertos han determinado que el chocolate tiene más antioxidantes que el vino tinto y su efecto excitante puede estar vinculado a que sube la tensión y la temperatura corporal.
Un estudio realizado por el Ospidale San Raffaelle de Milano sobre chocolate y sexo, publicado en mayo de 2006 en The Jounal of Sexual Medicine demostró que el chocolate puede potenciar las relaciones sexuales, al menos en al caso de las mujeres (se trabajó con 163 mujeres), y las que comían chocolate tenían niveles más altos de deseo, excitación sexual, también arrojó que beneficia a las mujeres que tienen bajo libido durante el período premenstrual.
Lo que no cabe duda es que el chocolate tiene la capacidad de estimular el sentido del olfato, del gusto y hasta de la vista y el tacto y utilizado por la persona adecuada, en el sitio apropiado y el momento correcto puede desatar pasiones y erotizar aún más el momento íntimo.
  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...