jueves, 10 de octubre de 2013

Farmacia de ARV del Zulia cuenta ahora con un sistema más eficaz





(Azul+) Un nuevo método, automatizado, ha agilizado los procedimientos para el acceso a los medicamentos en la farmacia de antirretrovirales ubicada en el ambulatorio Urbano Francisco Gómez Padrón, conocido como la Unidad Sanitaria. Tras producirse la mudanza tanto del Programa Regional de VIH como de la mencionada farmacia, y gracias a la contribución de las organizaciones sociales, especialmente de Amavida, se logró instalar un mecanismo que hace más rápido retirar las terapias mensualmente.
Ya el personal no depende de carpetas con el récord de cada paciente, como se venía realizando este procedimiento de manera arcaica, ahora con sólo introducir el número de cédula en el ordenador se imprime un formato que especifica cuál es el tratamiento y automáticamente queda archivado en su récord.
La organización Amavida gestionó la adquisición del computador y la transcripción de la base de datos, sin embargo, pese a que las filas son ahora mucho más fluidas es necesario mejorar las condiciones para las y los usuarios de la farmacia: “Hemos solicitado al Sistema Regional de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia que se hagan unos cambios en el espacio de espera, los cuales incluyan desde sillas hasta la circulación del aire”, señaló Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida y Secretario General de la Red Zuliana de ONGs con Servicios en VIH e ITS. León destacó que los arreglos hechos en el nuevo espacio para la Coordinación de VIH y la Farmacia “crearon condiciones óptimas de trabajo para el personal, lo cual es válido y merecido porque estaban laborando en un espacio inhumano, sin embargo no se garantizaron las mejores condiciones para las y los usuarios”.
Johan León afirma que “confiamos en que en los próximos meses se pueda mejorar el espacio para garantizar un mejor servicio; ya hemos hecho del conocimiento tanto de la Secretaria de Salud, Tania Mesa, como de su Directora de Programas no solamente lo que falta por mejorar sino una serie de recomendaciones hechas desde la sociedad civil organizada y los usuarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...