lunes, 28 de octubre de 2013

“Hombres en Reflexión”; identificando las masculinidades nocivas para emprender las liberadoras


(Azul+) En la sala re referencias de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” de la ciudad de Maracaibo, se realizó el primer taller “Hombres en Reflexión; Nuevas Perspectivas de las Masculinidades” logrando congregar una veintena de varones para explorar diversos temas referentes a las masculinidades hegemónicas y masculinidades liberadoras.
Este primer encuentro organizado por Acción Zuliana por la Vida a través de su programa Hombres en Reflexión busca la sensibilización y capacitación de hombres en el contexto de las Nuevas Masculinidades, con el objeto de incorporar a los varones en la lucha contra la violencia basada en género, así como fomentar una cultura de paz, la comunicación familiar y reducir la violencia intragénero.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida y facilitador de este taller destacó que “Seguiremos creando estos espacios para la reflexión entre varones; sabemos que a algunas y algunos les resultan incómodos estos temas porque temen a los cambios así los preceptos del patriarcado, tan notables en nuestra sociedad, les afecten directamente”.

León señaló que el programa Hombres en Reflexión persigue también ofrecer herramientas a los varones para mejorar la salud sexual y para la prevención de las infecciones de transmisión sexual.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...