miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cruz Roja Zulia y Azul Positivo realizan primera actividad conjunta en el municipio Mara


(Azul+) Durante la mañana del lunes 8 de septiembre se realizó en las instalaciones del Hospital San Rafael de El Moján, en el municipio Mara, la primera jornada de trabajo conjunto entre la Cruz Roja seccional Zulia y Acción Zuliana por la Vida.
La primera parte de esta actividad consistió en una charla sobre prevención de accidentes laborales y profilaxis post exposición laboral al VIH, a la cual asistieron cerca de una veintena de profesionales de diversas áreas con trabajo en esa casa de salud, posteriormente se hizo un abordaje a usuarias y usuarios, así como a otra parte del personal de la institución entregándoles información impresa y condones masculinos, al tiempo que se aclaraban dudas sobre asuntos relacionados con VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Durante su intervención, Johan León Reyes, facilitador de la charla se refirió a la necesidad de abordar estos temas con el compromiso de cada uno de los servidores públicos y de la institución como tal “Si bien hay profesionales que tienen un mayor riesgo de infectarse a través de accidentes laborales, tenemos que entender que este tema también va a dirigido al personal de mantenimiento, camilleros y todo aquel que pueda estar expuesto a contacto con fluidos como la sangre”.
Si bien el hospital de San Rafael de El Moján cuenta en este momento con el kit para la profilaxis se detectaron algunas debilidades en cuanto a insumos para el manejo de materiales descartables “Y esta es una constante que hemos observado en varios hospitales”, señaló León.
En la segunda fase de esta actividad se pudieron atender 106 personas, para un total de 127 en esta visita al municipio Mara.
La actividad fue organizada por la Dra. María Matera, responsable de la consulta de VIH en ese hospital y quien a su vez es parte del personal médico de la Cruz Roja seccional Zulia. Matera aseguró que este será el primero de varios trabajos en conjunto.

Johan León afirmó que “Para nosotros es un gusto y un honor trabajar de la mano con la Cruz Roja, pues son una institución digna de admirar por cualquier organización social y ahora estamos trabajando de la mano”.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...