martes, 6 de diciembre de 2016

Un centenar de estudiantes de la UBV Zulia hablaron sobre “Sexo con Sentido, Placer y Protección”




(Azul Positivo) Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Zulia (Eje Regional Geopolítico Cacique Mara) recibieron el pasado 6 de diciembre una charla sobre salud sexual y prevención de VIH en las instalaciones de esta casa de estudios en el sector La Rinconada de Maracaibo.
Esta intervención estuvo a cargo del equipo de Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) y estuvo enmarcada dentro de las actividades del Día Internacional de la Respuesta al VIH y el Sida y gracias a una invitación que surgió desde la UBV.
La fundación FAMES, el departamento de Bienestar Estudiantil, de Deportes y la Unidad de Servicio y Salud Integral (USSI) trabajaron en conjunto para que los representantes de Azul Positivo interactuaran con un nutrido grupo de estudiantes y se aclararan muchas dudas en torno a la salud sexual, a la reducción de riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual.
Johan León, director general de Azul Positivo, destacó que “no sólo fue un grupo nutrido, sino que hubo una enriquecedora y activa participación del estudiantado”. La charla se denominó “Sexo con sentido, placer y protección”, y según explica León, “no busca repasar conceptos básicos” sino entender como el VIH y otras ITS pueden afectar nuestras vidas, así como “hacer recomendaciones prácticas para la reducción de riesgos y al mismo tiempo disfrutar de una vida sexual placentera”.

Del mismo modo, León informó que se le entregó a las y los participantes información impresa, así como condones masculinos para promover la prevención, y se donaron tres cajas de preservativos para seguir fortaleciendo desde los servicios de salud internos de la UBV Zulia la necesaria educación para la salud sexual y reproductiva de sus estudiantes.  
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Azul Positivo hace un cambio en la imagen de su isologo, luego de una década

  (Azul Positivo) Luego de casi una década, Azul Positivo ha trabajado en el refrescamiento de su imagen, lo que incluye un cambio del isol...