martes, 6 de diciembre de 2016

Un centenar de estudiantes de la UBV Zulia hablaron sobre “Sexo con Sentido, Placer y Protección”




(Azul Positivo) Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Zulia (Eje Regional Geopolítico Cacique Mara) recibieron el pasado 6 de diciembre una charla sobre salud sexual y prevención de VIH en las instalaciones de esta casa de estudios en el sector La Rinconada de Maracaibo.
Esta intervención estuvo a cargo del equipo de Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) y estuvo enmarcada dentro de las actividades del Día Internacional de la Respuesta al VIH y el Sida y gracias a una invitación que surgió desde la UBV.
La fundación FAMES, el departamento de Bienestar Estudiantil, de Deportes y la Unidad de Servicio y Salud Integral (USSI) trabajaron en conjunto para que los representantes de Azul Positivo interactuaran con un nutrido grupo de estudiantes y se aclararan muchas dudas en torno a la salud sexual, a la reducción de riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual.
Johan León, director general de Azul Positivo, destacó que “no sólo fue un grupo nutrido, sino que hubo una enriquecedora y activa participación del estudiantado”. La charla se denominó “Sexo con sentido, placer y protección”, y según explica León, “no busca repasar conceptos básicos” sino entender como el VIH y otras ITS pueden afectar nuestras vidas, así como “hacer recomendaciones prácticas para la reducción de riesgos y al mismo tiempo disfrutar de una vida sexual placentera”.

Del mismo modo, León informó que se le entregó a las y los participantes información impresa, así como condones masculinos para promover la prevención, y se donaron tres cajas de preservativos para seguir fortaleciendo desde los servicios de salud internos de la UBV Zulia la necesaria educación para la salud sexual y reproductiva de sus estudiantes.  
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...