domingo, 3 de agosto de 2008

Inician I Jornadas Comunitarias de Prevención de VIH/SIDA


(Azul+) Los participantes del taller “Respuesta Comunitaria ante el VIH/Sida” en el municipio Sucre del estado Zulia, acompañados de parte de los integrantes del Proyecto Azul iniciaron las I Jornadas Comunitarias de Prevención de VIH/Sida en las poblaciones de Bobures y Gibraltar.
Como parte de lo pautado para la aprobación del taller, los participantes recorrieron varios sectores de la población de Gibraltar, así como el barrio San Benito en la capital del municipio Sucre, con el propósito de llevar información actualizada, materiales impresos y condones casa por casa en las citadas poblaciones afrodescendientes del Sur del lago de Maracaibo.
Entre los días 6 y 9 de agosto se continuará con la programación de estas jornadas con el cierre en el municipio Sucre y el inicio en el municipio Colón en las poblaciones de Santa Bárbara y Puerto Concha. Dentro de las actividades pautadas está la toma simbólica de plazas de la mano con las comunidades y los participantes del taller (en su mayoría integrantes de la Misión Ribas) en las que se entregará material, se efectuarán pequeñas charlas, se aclararán dudas y se fomentará el uso del condón o preservativo como la principal forma de prevenir una infección por VIH.
Johan León, director de Acción Zuliana por la Vida comenta que ha existido mucha receptividad de parte de los pobladores de los 4 municipios en los que se desarrolla el proyecto y “lo más importante es que estamos incorporando a personas de cada localidad en estos trabajos. Es muy satisfactorio ver cómo luego de la experiencia con las comunidades nuestros colaboradores y participantes en los talleres buscan soluciones, aportan ideas y se incorporan a la lucha contra el Sida”.
Se tiene previsto la realización de este tipo de comunidades hasta el mes de septiembre en poblaciones como Encontrados, El Chivo, Cuatro Esquinas, Santa Rosa, El Guayabo, Congo Mirador, Santa María y El Batey.
Este proyecto es ejecutado por Acción Zuliana por la Vida con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...