sábado, 9 de agosto de 2008

Megajornada de prevención en Bobures



(Azul+) Una jornada de prevención sin precedentes se llevó a efecto en el municipio Sucre del estado Zulia. Como parte del proyecto “Capacitación de vencedores de la Misión Ribas para la respuesta Comunitaria ante el VIH/Sida en poblaciones afrodescendientes del Sur del Lago de Maracaibo”, las comunidades de Bobures, capital de esa localidad zuliana recibieron información actualizada, así como materiales impresos y preservativos por parte de los cursantes de los talleres de formación llevados a cabo por Acción Zuliana por la Vida y financiados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La jornada consistió en la ubicación de mesas de información en el punto más céntrico de la población (entre el ambulatorio y la Alcaldía, diagonal a la Plaza Bolívar) en la que se abordaba a los transeúntes y a las personas que se acercaban, igualmente, se visitaron áreas comerciales, todas las oficinas del ayuntamiento, se dictaron charlas en el ambulatorio y se visitaron zonas rurales aledañas para garantizar que todos tengan acceso a la información.
Carlos Suárez, coordinador municipal de Acción Zuliana por la Vida en Sucre, afirmó que uno de los aspectos más importantes de esta campaña es vincular a las personas de la zona en la lucha contra el Sida; comentó además “Los participantes del taller han estado muy motivados, han tenido una participación activa sin importarles caminar sobre barro o pasto para llegar hasta la última casa y no excluir a nadie de la información que estamos llevando”.


Entre el 13 y el 15 de agosto continuará esta jornada en el municipio Colón, en la que, al igual que en los otros municipios, se prevé una masiva participación.En la jornada desarrollada en Bobures, se contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre y el Centro Clínico Ambulatorio de Bobures “San Benito”, dependiente de la Gobernación del estado Zulia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...