jueves, 28 de mayo de 2009

25 personas capacitadas para la prevención del VIH en Cabimas




(Azul+) Tras una intensa jornada de trabajo entre los días 27 y 28 de mayo, un grupo de 25 líderes comunitarios de las nueve parroquias del municipio Cabimas recibieron sus certificados en el taller “Respuesta Comunitaria ante el VIH/SIDA”.
El domo de Cabimas sirvió de escenario para la capacitación de estas personas, quienes en sus respectivas comunidades llevarán información preventiva sobre el tema de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
La actividad se hizo posible gracias al apoyo de la Secretaría de Estado del Municipio Cabimas, oficina dependiente de la Gobernación del Estado Zulia.
Yuselis Moreno, coordinadora de Asuntos Sociales de dicha secretaría, manifestó la importancia de continuar el trabajo conjunto entre gobiernos, comunidades y organizaciones como Acción Zuliana por la Vida para lograr un mayor impacto del mensaje de prevención en la localidad.
Yordy Bermúdez, Coordinador de Trabajo Comunitario del Proyecto Azul, expresó su satisfacción por los resultados del taller y el impacto que puede causar en el municipio Cabimas. “Con éste, ya son siete los municipios donde nuestra organización ha capacitado ciudadanos para lograr una respuesta comunitaria más efectiva ante el VIH”, destacó.
Luis Ferrebuz, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, señaló que es segunda vez que esta organización tiene la oportunidad de desarrollar trabajos en esa localidad de la Costa Oriental del Lago y “al capacitar personas para la prevención del VIH podremos llevar próximamente nuevas actividades a Cabimas; el propósito es hacerle seguimiento al trabajo y ampliar el impacto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...